Avanza solución a la problemática de la basura en Chilpancingo

Avanza solución a la problemática de la basura en Chilpancingo

Como parte de las acciones para resolver la problemática de la basura en Chilpancingo luego del cierre del relleno sanitario ubicado al sur de la ciudad, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y las organizaciones recolectoras de basura acordaron que, de manera temporal, los residuos sólidos serán depositados en un predio de la comunidad de Palo Blanco.

El presidente municipal informó que “gracias a la solidaridad del pueblo de Palo Blanco, así como a la intervención oportuna del comisario, Rafael Villanueva, se procederá a tirar la basura en esa localidad por un plazo de 2 días”.

Con el fin de lograr acuerdos favorables, el alcalde Marco Leyva ha sostenido mesas de diálogo permanentes con las organizaciones recolectoras, encabezadas por Jaime Peralta Juárez, vocero de los recolectores particulares de basura y pepenadores.

Dentro de las alternativas que ofreció el gobierno municipal, se determinó que, tanto las camionetas conocidas como “la basura jefa”, como las unidades recolectoras del Ayuntamiento, depositarán la basura en un predio de Palo Blanco, comunidad perteneciente a Chilpancingo.

Por otro lado, Marco Leyva señaló que las reuniones de información con actores políticos y sociales del municipio de Eduardo Neri, así como de la mesa directiva de Bienes Comunales, avanza rápidamente.

Con ello, en los próximos días Chilpancingo podrá depositar sus residuos sólidos en la celda del relleno sanitario de Zumpango durante un periodo de ocho meses, como lo marca el convenio firmado entre ambos municipios, con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El alcalde Marco Leyva agradeció la solidaridad de empresarios, amas de casa y ciudadanos en general que han ayudado en las acciones de emergencia para recolectar la basura en la ciudad.

Comments are closed.