El alcalde Marco Antonio Leyva Mena colocó la primera piedra de la construcción del parque ecológico Riviera, el cual tendrá una inversión de 6 millones de pesos.
El presidente municipal explicó que este proyecto se sometió a concurso entre los colegios de profesionistas y la Universidad Autónoma de Guerrero, donde resultó ganadora la propuesta de un grupo de jóvenes de la escuela de Arquitectura.
“Estamos en el interés de hacer más parques para que nuestros mantos acuíferos se robustezcan, y eso será parque importante para las futuras generaciones y el cuidado del medio ambiente”, destacó el alcalde.
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Publicas del municipio, Demetrio Arciniega Cisneros informó que el parque Riviera “es el segundo que empezamos a construir, esta primera etapa tendrá un costo de poco más de 3 millones de pesos”.
Agregó que para esta etapa está contemplada una cancha de usos múltiples, una cafetería, un gimnasio al aire libre, áreas verdes, área infantil, reforestación, pórtico, mirador, reforestación con diferentes tipos de árboles, espacio para convivencia familiar, sistema de riego por aspersión, rampas de acceso y pisos permeables, entre otras características.
En el evento estuvieron presentes vecinos del fraccionamiento Riviera y colonias aledañas, así como la regidora Sara Pablo González y el regidor Julio César Morales Díaz, presidente de la comisión de Obras del cabildo capitalino.