Destacando que Acapulco está regresando a la escena internacional, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el Primer Festival del Mar, donde participaron más de 60 restauranteros de las playas Encantada, Bonfil y Barra Vieja.
Acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y de los presidentes de las asociaciones de restauranteros de las tres zonas de playa, Evodio Velázquez aseguró que juntos, sociedad y gobierno, están colocando a este destino turístico nuevamente en los ojos de México y el mundo, “esta festividad es muy importante, porque se hace el primer sábado de abril, antes de Semana Santa, anunciando la excelente temporada vacacional, hoy esta fiesta es de ustedes, es para ustedes y es para Acapulco, porque Acapulco está de regreso”.
Evodio Velázquez cortó el listón inaugural del Festival del Mar 2017, posteriormente realizó un recorrido por los más de 60 stands de restauranteros, para saludarlos y degustar de platillos elaborados con pescados y mariscos.
La presidenta del patronato DIF municipal, Perla Edith Martínez, expresó que con este Festival del Mar, se busca la unión de las familias acapulqueñas y que los turistas puedan degustar de los platillos que tiene el puerto.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Primer Festival del Mar, Jesús Norberto Godoy, agradeció “al alcalde Evodio Velázquez, el apoyo y la confianza que tuvieron para este evento, esperando señor presidente que el festival perdure siempre y año tras año se siga haciendo”. En ese mismo sentido se pronunció el presidente de Restauranteros de Playa Encantada, Uriel Peláez Herrera.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los restauranteros de las zonas de Playa Encantada, Bonfil y Barra Vieja. Posteriormente los asistentes disfrutaron de la muestra gastronómica, grupos musicales y danzas folclóricas.
Asistieron el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina; la delegada de San Andrés, Isabel Tlamanalco Bernal; el presidente de restauranteros de Playa Bonfil, Margarito Pinzón Ignacio y la presidenta de la Asociación Unidos por el Bien de los Guerrerenses, Carolina Riestra Solís.