Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2017.- En representación del alcalde Evodio Velázquez, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, clausuró el taller de grabado “Aguafuerte” que se impartió del 10 al 14 del mes en curso en el Fuerte de San Diego.
En el curso participaron alrededor de 40 personas, explicó el funcionario municipal al agregar que la finalidad fue contribuir al desarrollo cultural y fortalecer el tejido social de los jóvenes acapulqueños. Durante el evento, Olea Apátiga entregó reconocimientos al profesor, Yuta Kono, originario de Tokio, quien impartió la capacitación, así como a los participantes.
“Son talleres bien recibidos por la sociedad, es un arte gráfico nuevo en Acapulco, tuvimos la oportunidad de contar con el apoyo del profesor Yuta Kono, quien es un artista gráfico muy reconocido, aprovechamos su estancia en Acapulco y se le invitó a que impartiera esta técnica que él realiza, estamos apostado a que en Acapulco jóvenes se interesen por la cultura y el arte gráfico”, dijo Octavio Olea.
Asimismo afirmó que este tipo actividades seguirán realizándose en cumplimiento a la indicación del presidente municipal Evodio Velázquez.