Entregan Evodio y líderes sindicales del SUSPEG beneficios a trabajadores municipales
*Estamos trabajando para mejorar la condición de los trabajadores, destaca el alcalde
*Representantes del ISSSPEG y SUSPEG reconocen la voluntad y responsabilidad del alcalde de Acapulco
Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2017.- Como un logro significativo para el bienestar social de miles de trabajadores del municipio, el alcalde Evodio Velázquez y los secretarios generales de las cinco secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), que aglutinan a los servidores públicos basificados del Ayuntamiento y la Capama, realizaron la entrega de 292 beneficios laborales que estaban aplazados debido a los adeudos heredados.
La mañana de este lunes, trabajadores del Ayuntamiento y de organismos como el DIF municipal y la Capama, recibieron de manos de la primera autoridad de Acapulco, estímulos a la permanencia, préstamos y notificaciones de altas a nómina por pensión, viudez y vejez, beneficios que se retoman en un compromiso que asumió de manera institucional Evodio Velázquez.
El alcalde afirmó “saben que tienen un presidente que camina con ustedes y sin distingos, que nos hemos puesto de acuerdo, que los acuerdos se toman en beneficio de la gente y que hay hoy pliegos petitorios que se han cumplido a cabalidad”.
El secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, reconoció el interés de Evodio Velázquez para cumplir con las prestaciones laborales, “hoy se están entregando 292 beneficios, 185 préstamos, 90 estímulos a la permanencia y 17 altas, eso no se hubiese dado si no hubiera la disposición y la buena voluntad del presidente municipal, se ve, se palpa, de que hay interés para que a ustedes les vaya bien”.
El director de administración y finanzas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), José Luis Vega Reyes, en representación del director del instituto, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, destacó “esto que estamos logrando es gracias a la voluntad, el presidente Evodio en verdad quiere a sus trabajadores”.
En representación de los casi 300 trabajadores beneficiados, Roberto Pérez San Miguel, agremiado de la sección 19 del SUSPEG, agradeció al alcalde su alta en la nómina de jubilados, beneficio que ahora disfruta al igual que varios compañeros con más de 30 años de servicio.
Como resultado de los acuerdos obtenidos en la reunión del pasado 23 de agosto en Chilpancingo, entre el alcalde de Acapulco, líderes seccionales del SUSPEG y el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, este martes se realizó la entrega de apoyos a los trabajadores.
La administración de Evodio Velázquez está haciendo frente al adeudo heredado en el Ayuntamiento de Acapulco en cuanto a los pagos de las cuotas sindicales de los trabajadores municipales ante el ISSSPEG, siendo un déficit institucional que se atiende a través de un convenio en el que se han abonado recientemente 6 millones de pesos y se entregan diariamente 200 mil pesos.
Sumado a lo anterior, este gobierno también atiende la situación de los adeudos de servidores públicos con casa prestamistas que los mantienen en el buró de crédito, además de cumplir cabalmente con prestaciones sociales ante Infonavit, Fonacot, ISSSTE y el pliego petitorio anual.
Acompañaron al alcalde, su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; los líderes del SUSPEG, Humberto Piza Pérez (19), Adela Hernández Angelito (24), Natividad Rodríguez Chino (35) y Emma Torres Cárdenas (56), así como Gilberto Baños Ramírez de la sección 27 que representa a los trabajadores de Capama; además de funcionarios municipales.