* Alerta la dependencia a tomar medidas por descenso de temperaturas; sugiere usar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz
Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé cielo medio nublado con probabilidad de algunas lluvias dispersas, así como el descenso de los valores de temperaturas en todo el estado a consecuencia del frente frío número 14.
La dependencia recomienda mantener medidas de prevención con las bajas temperaturas y los vientos moderados que se podrían registrar en las partes altas de las regiones Norte, Centro y Montaña.
La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecerá la posibilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros para el estado de Guerrero.
Los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados durante la tarde, mismos que descenderán por la noche e inicios de la mañana.
La Secretaría de Protección Civil pide a la población tener mayor cuidado con los niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperaturas.
En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.