• Se registra el empresario acapulqueño como candidato del PRD, luego de salir triunfante en el proceso interno y ser anunciada su candidatura por las dirigencias nacional y estatal
Francisco Javier Flores V.
Acapulco, Gro.- Al expresar su convicción de que será un factor de unidad y de que buscará los cauces adecuados para generar los consensos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a la presidencia municipal, Joaquín Badillo Escamilla, reconoció “el liderazgo, su representación y lucha” de quienes participaron en el proceso interno de selección.
“Tengo la fortuna de decir que no solamente los conozco, sino que son mis amigos”, expresó el abanderado perredista en el marco de su registro ante la comisión coordinadora de la coalición “Por Guerrero al Frente” la noche de este miércoles, en cumplimiento a los requisitos marcados en la convocatoria.
Después de su designación por la tarde como candidato, el destacado miembro de la clase empresarial del puerto apeló a la civilidad, la madurez y el respeto a los resultados del proceso interno atendiendo el compromiso asumido ante las dirigencias estatal y nacional, a la vez que expresó su decisión de que “encontraremos los cauces adecuados para que ellos se sientan cómodos, a gusto; ellos saben que soy una persona conciliadora, un factor de unidad y que la única intención es construir e incluir”.
En ese sentido, el abanderado del partido del sol azteca destacó la esencia y el papel fundamental que juegan las bases perredistas, de quienes, admitió, “sienten que muchas veces no se les ha tomado en cuenta, eso es lo que he palpado en los recorridos que he hecho y eso es algo que se tiene que priorizar”, expresó.
Reconoció asimismo el profesionalismo y compromiso de las dirigencias nacional y estatal del PRD que hicieron una valoración a conciencia de quién debería ser el candidato, “eso de verdad me hace sentir muy contento y orgulloso, sobre todo con muchas ganas y entusiasmo de salir y defender estas siglas para, primero, salir unidos, después lograr la candidatura de la coalición Por Guerrero al Frente donde sin la menor duda ganaremos la alcaldía de Acapulco”.
En su registro, Jacko Badillo estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Ricardo Angel Barrientos Ríos y miembros de la dirigencia; el ahora ex aspirante Francisco Torres Miranda y el líder de la corriente MAS, Bernardo Ortega Jiménez; del dirigente municipal Wulfrano Salgado Romero; el diputado local Raymundo García Gutiérrez. La documentación le fue recibida por la diputada local por Movimiento Ciudadano, Magdalena Camacho Díaz, por parte de la comisión coordinadora.
En el evento, Jacko Badillo recibió el respaldo tácito de la dirigencia del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalva, quien lo acompañó en su registro y ahí mismo anunció que el PAN declinaba participar en la encuesta. Esto significa que el candidato del PRD sólo se medirá con Ricardo Mejía Berdeja, quien horas antes se registró por MC.
Badillo Escamila fue arropado por un entusiasta grupo de integrantes de la asociación civil JACKOmienza que preside, así como sus familiares, sus papás y hermanos y su esposa Alejandra Mena Zuzuarregui.