Ligera llovizna por entrada de humedad adelanta inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2018

Ligera llovizna por entrada de humedad adelanta inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2018

Protección Civil Municipal llama a la población en general y en especial a los que habitan zonas de alto riesgo a tomar las precauciones pertinentes

  El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil, informa que dos canales de baja presión, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generan nublados y el pronóstico de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, así como nubosidad del 60 por ciento en Acapulco y probabilidad de lluvia del 22 por ciento.

Las condiciones climáticas presentes causaron una lluvia ligera la madrugada de este lunes en el puerto, precipitación leve que adelanta el inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2018, que es el próximo 15 de mayo.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que la lluvia ligera no causó afectaciones de consideración en la ciudad, únicamente el corte del suministro de energía eléctrica en poco más de 20 colonias del puerto, reportes que fueron turnados a la Comisión Federal de Electricidad para su atención.

Ante las condiciones climatológicas presentes se pide a la población en general mantenerse atentos a los boletines y avisos meteorológicos que emitan las autoridades, con especial atención para las familias que viven en zonas de alto riesgo, refrendando que la cultura de la prevención y de protección civil se hace efectiva en el binomio de sociedad y gobierno.

Entre las recomendaciones generales se insiste el ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas.

El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se pone a disposición de la población los números 911, el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.

Comments are closed.