El secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, asistió como invitado a la clausura de cursos de capacitación del subprograma BÉCATE en el que participaron 84 personas, quienes a partir de ahora cuentan con un empleo formal en 31 empresas.
Los cursos impartidos fueron: Auxiliar Jurídico, Mesero con Preparación de Alimentos y Bebidas, Sastrería y Formación de Habilidades para la Competitividad Laboral, donde se aplicó una inversión de 331 mil 867 pesos.
La Secretaría del Trabajo llevó a cabo un curso de autoempleo en la elaboración de Huaraches, con el que 20 mujeres de la colonia progreso de Acapulco se beneficiaron y ahora podrán hacer y comercializar huaraches y bolsos.
De igual forma, en la región de Tierra Caliente se realizó la clausura del curso de autoempleo Panadería, en el que 20 beneficiarios de Ciudad Altamirano aprendieron el oficio y a través de la elaboración y venta de sus productos podrán realizar una actividad productiva por cuenta propia, la inversión del curso fue de 56 mil 744 pesos.