A fin de revisar las diferentes estrategias de seguridad, tanto en sitios turísticos como en las regiones de la entidad donde se presentan hechos delictivos, además de medidas por el proceso electoral que se vive, el gobernador Héctor Astudillo Flores analizó con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) los operativos implementados hasta el momento.
Durante una reunión realizada en las instalaciones de la Novena Región Militar, el mandatario guerrerense de manera conjunta revisó con las instancias involucradas como son: la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, así como con las delegaciones federales de la PGR, Segob y Cisen, las estrategias para inhibir el delito.
Se abordaron los operativos de seguridad en los lugares turísticos de Acapulco, esto, con motivo de los próximos eventos que se llevarán a cabo compa son la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el Acamoto, entre otras reuniones que se realizarán en los próximos días y que atraen miles de turistas al puerto.
Además, se tocó sobre los patrullajes que se efectúan en la Autopista del Sol para brindar tranquilidad a los automovilistas que circulan por esta vía.
De igual manera, el gobernador abordó el tema de la atención, vigilancia y estrategia de seguridad a candidatos a las alcaldías del estado que inician su campaña este 19 de mayo y la visita de los aspirantes a la Presidencia de la República así como de los que ya se encuentran en campaña.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se abordó la implementación de estrategias para dar continuidad en los operativos de seguridad en Tierra Caliente, la zona Centro, Costa Grande y Chilapa. En la reunión, el Ejecutivo estatal dio la bienvenida al nuevo Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien se integró a los trabajos dentro del Grupo de Coordinación Guerrero.
A la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado estatal de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca; el delegado de la PGR, Fernando García Fernández y el delegado de Segob, Érit Montúfar Mendoza, entre otros mandos civiles y militares.