Predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a los 35 grados centígrados, por lo que recomienda mantener las medidas de prevención necesarias, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
La dependencia estatal también prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
El pronóstico meteorológico incluye condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.
Con el registro de altas temperaturas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
Durante el registro de tormentas locales o precipitaciones, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.