Yo no soy un político constructor, ni vengo a acaparar la obra con unos cuantos, expresó el candidato de la coalición PRD, PAN y MC—Una vez que llegue a la alcaldía, asumirá el pago de la deuda que tiene el municipio con las empresas de construcción, estableció
Acapulco, Guerrero, 22 de junio de 2018.- Al reunirse con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jacko Badillo reiteró su propuesta de crear la Secretaría Anticorrupción, cuyo titular surja de una terna propuesta por los ciudadanos.
El candidato se comprometió a que, una vez que llegue a la alcaldía, asumirá el pago de la deuda que tiene el municipio con las empresas de construcción. Badillo Escamilla explicó que tiene como meta incrementar la recaudación por lo menos al doble “y con esos incrementos se va a empezar a pagar”.
“La deuda la tenemos que negociar, lo que acordemos, se va a cumplir”, enfatizó y adelantó que se revisará la obra pública ejecutada, así como realizar pagos puntuales. Este viernes, el empresario participó en el Encuentro con Candidatos-Propuestas en Materia de Infraestructura organizado por la CMIC, donde afirmó: “Yo no soy un político constructor, ni vengo a acaparar la obra con unos cuantos, yo vengo a distribuirla”.
El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente se identificó con los empresarios: “Sé lo que a ustedes les cuesta, lo que ustedes se esfuerzan, el clima de inseguridad y de corrupción nos está asfixiando”, dijo. En ese sentido, acotó: “Yo no tengo ningún pacto ni con la delincuencia ni con la corrupción y sí con servirle a Acapulco”.
Ofreció aplicar los mil millones que hay para obra pública para las empresas de Acapulco “voy a checar los RFC`s para que no haya empresas que se constituyeron ahorita”. “No voy a permitir que los políticos se conviertan en los nuevos constructores”, añadió. Badillo Escamilla también ofreció impulsar una política de mucha pavimentación y obra hidráulica, porque dijo, “es lo que quiere Acapulco”.
Explicó algunas de sus propuestas como actualizar el Plan de Desarrollo Municipal y digitalizar el plano regulador, así como crear la ventanilla única, y orientar el desarrollo de la ciudad en un proceso de planeación en la que participen las cámaras y asociaciones de profesionistas.