Desde el jueves pasado la “guerra sucia” contra Adela Román Ocampo, arreció en las redes sociales, la cual es promovida por funcionarios y operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el secretario de Organización del comité estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García.
El dirigente estatal, exhibió fotografías que circulan en la red donde aparecen operadores del PRI promoviendo “la campaña negra” en contra de la candidata de Morena y Encuentro Social a la alcaldía de Acapulco.
En las fotografías se observa a Jacob Peralta Herrera, hermano del subsecretario de Turismo del gobierno de Héctor Astudillo, Noé Peral Herrera, promoviendo la campaña contra los candidatos de Morena.
En otra fotografia se observa a la titular del programa de apoyo a madres jefas de familias, de la Sedesol federal, Esmeralda Valle González, compartiendo desde su cuenta de Facebook información falsa, la funcionaria hace unos meses protagonizó una riña en un bar de la Costera Miguel Alemán que terminó en balacera.
Manrique García, señaló que la campaña de desprestigio también es contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y calificó los ataques como actos desesperados del PRI por que saben que el pueblo acapulqueño está volcado a Morena y al proyecto de nación que representa la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Hay funcionarios estatales y federales metidos en la contienda electoral y lo hemos denunciado muchas veces, sin embargo las autoridades electorales se hacen ojo de hormiga”, se quejó el dirigente.
El dirigente morenista, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto de guerra sucia en contra de morena y de sus candidatos para exhibir al PRI, “que es el partido que se resiste a perder el poder y que tanto daño le ha ocasionado a los mexicanos”.
De acuerdo con las últimas encuestas, Adela Román tiene 10 puntos porcentuales de la intención del voto en el puerto de Acapulco, mientras que en la medición por partido Morena lleva una ventaja de más de 30 puntos a los demás institutos políticos.