México vivió este 1ro. de julio una jornada electoral en la que se eligieron 3 400 cargos públicos, entre ellos el de presidente del país, 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Minutos antes de ejercer su derecho al voto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró a la prensa que debía lograrse una transformación en el país, pero de manera pacífica, con un cambio ordenado y profundo que comenzaría con el destierro de la corrupción.
“Este es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente sobre quién debe encabezar el gobierno en los próximos seis años, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación, por eso este día es importante”, señaló.
AMLO, de 64 años de edad, concluyó su campaña el pasado miércoles en el Estadio Azteca, ante decenas de miles de personas. Esta es la tercera vez en la que aspira a la presidencia del país.
Este ha sido considerado uno de los procesos electorales más c
onvulsos y violentos de la historia de ese país, con un saldo de 145 políticos asesinados desde septiembre del 2017 hasta la fecha, de ellos 48 eran precandidatos y candidatos.
Políticos y expresidentes felicitaron vía Redes Sociales al Presidente Electo de México.