· El gobernador expresó que Guerrero transita en la pluralidad y equidad, esto se refleja en la conformación del Congreso local
Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor a la sesión pública y solemne de instalación de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado.
Con la máxima representación del Poder Ejecutivo, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, Astudillo Flores presenció la toma de protesta de los 46 diputados que integrarán esta nueva legislatura para el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021.
La sesión comenzó poco después de las 10 de la mañana y el mandatario guerrerense junto al titular del Poder Judicial fueron ingresados al recinto legislativo por la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros de Morena, Héctor Apreza Patrón del PRI, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, Manuel Quiñones del PVEM, Leticia Mosso del PT, Guadalupe González Suástegui del PAN y Arturo López Sugía de Movimiento Ciudadano.
En el marco de esta sesión se llevaron a cabo los honores a la bandera y se declaró la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional.
El gobernador Héctor Astudillo manifestó que su gobierno mantendrá el respeto a la división de poderes, además será una relación de trabajo conjunto y colaboración con los integrantes de la 62 legislatura en aras de que a los guerrerenses les vaya mejor.
Reconoció que hoy Guerrero transita en la pluralidad y equidad, pero también en el fortalecimiento de nuestras instituciones se refleja en la conformación del Congreso local.
Deseó a los diputados integrantes de esta 62 legislatura el mayor de los éxitos en el trabajo legislativo que comenzó este día.