ASEGURAN POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO EN EL BARAZAL, MUNICIPIO DE PETATLÁN A TRES MASCULINOS EN PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, CARGADORES, CARTUCHOS DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EQUIPO TÁCTICO
Chilpancingo, Guerrero, 25 de noviembre de 2018. Policías Estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron en la localidad de El Barazal, municipio de Petatlán, a tres masculinos en portación de armas de fuego, cargadores, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, así como equipo táctico.
Los policías y militares que permanentemente llevan a cabo patrullajes para la prevención del delito en la región de Costa Grande, el pasado 23 de noviembre realizaban reconocimientos pie a tierra sobre un callejón en El Barazal, observaron a tres masculinos que portaban armas de fuego largas y equipo táctico; utilizado comandos verbales e identificándose como elementos de la Policía Estatal se les indicó arrojaran las armas al piso, a lo que los masculinos accedieron voluntariamente.
Dijeron llamarse: Jesús Alfredo “N” de 31 años de edad, quien tenía puesto un chaleco táctico con dos placas balísticas y en la mano derecha portaba un arma de fuego, calibre 308mm, con un cargador metálico y 14 cartuchos del mismo calibre. Ramón Adriel “N” de 23 años, tenía puesto un chaleco táctico con dos placas balísticas y en la mano derecha portaba un arma de fuego, calibre 308mm, con un cargador metálico y 12 cartuchos del mismo calibre. Jorge “N” de 45 años, portaba en la espalda una mochila azul que contenía 14 cargadores metálicos para fusil, 5 cartucheras negras y en la mano derecha tenía una mochila con 228 cartuchos útiles calibre 308mm, un cerrojo para arma de fuego, una palanca de maniobras para arma de fuego y un radio de comunicación portátil incompleto con su cargador.
Por lo anterior, los tres masculinos que manifestaron ser originarios de Chihuahua, Chihuahua, el armamento y el equipo táctico asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco para ser puestos a disposición. Presentamos sus fotografías con objeto de que si son reconocidos como partícipes en la comisión de otros delitos, sean denunciados de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del ministerio público de la entidad.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a los derechos humanos.