Debido a que en próximas fechas se tendrá la temporada de sembrina, por usos o costumbres la población infantil y adolescentes, tiende mucho a la quema de cuetes o a utilización de petardos, es por ello que el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la Presidenta Adela Román Ocampo, a través de la dirección de Protección Civil, lleva a cabo en todas las instituciones educativas el “Programa de Concientización y Sensibilización en manejo de explosivos”.
Este programa arrancó en la Escuela Secundaria Federal No. 1 en donde se realizarón tres demostraciones en donde se utilizo un pollo, y una sandia, en donde se observó que sufrieron varios daños.
Por su parte, El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, destacó que el objetivo es llegar al mayor número de escuelas en Acapulco, para que miles de niños y jóvenes conozcan los riesgos que conlleva el uso de pirotecnia, que va desde quemaduras, amputaciones de extremidades e incluso la pérdida de la vida.
“Lo que pretendemos es que se replique en el mayor número de escuelas, e inclusive que los jóvenes, los alumnos, lo repliquen a los vecinos, a los hermanos, a las amistades, a los conocidos, son nuestros mayores replicadores que vamos a tener”, indicó.
Hay que recordar que en algunos casos hay Amputación de dedos, perdida de algún ojo, sensibilizar a la población que no utilicen los cuetes, hay otras formas de distraerse, o de alegrarse. Recordemos nosotros que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Ver Fotos:
Ver Video: