Por Javier Reyes
En el canal de Riego que conduce hacia los bajos de San Nicolás, en el punto conocido como “Canal de la Tortuga”, fue encontrada una persona sin vida, por lo que inmediato acudió al lugar de los hechos el comandante de la Policía Preventiva Municipal de Cuajinicuilapa, Eliezer Marino Laredo, con varios elementos, recorriendo la zona sin hallar ningún cadáver.
Y alrededor de las 12:30 horas de hoy, en el domicilio ubicado en calle 3 de Mayo, y calle Santa Catalina, de la colonia Francisco, del municipio de Cuajinicuilapa, la persona que estaban velando era el mismo que fue privado de la vida en el canal de riego.
El occiso respondía al nombre de Adelfo, de 74 años de edad, y fue privado de su libertad personal, por sujetos desconocidos el día 17 de enero del año en curso, en una cantina en la ciudad de Cuajinicuilapa, y el día de hoy fue encontrado muerto en el Canal de Riego conocido como “Canal de la Tortuga”, quien familiares ya lo estaban velando en su domicilio particular.
Las diligencias la realizo un perito en materia criminalística de campo y fotografía forense, y un médico legista, observando dos disparos por arma de fuego, uno en el Cráneo y el segundo en el Cuello del lado Izquierdo.
El cuerpo no fue enviado al servicio médico forense, (SEMEFO); para la necropsia de ley, por la oposición de un grupo de aproximadamente 17 personas entre familiares, parientes, y amigos, quienes se opusieron a la entrega del cuerpo cadavérico.
La fiscalía regional de la Costa Chica, concede a Ometepec, dio inicio a una carpeta de investigación según por el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio del campesino Adelfo, de 74 años de edad, y en contra de quien o quienes resulten responsables del ilícito.
La agencia del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a Ometepec, señalo que, familiares, no interpusieron una denuncia según por el delito de Privación de la Libertad Personal, en agravio de Adelfo “N” “N”, y en contra de quien o quienes resulten responsable del delito, puntualizo.