Estamos dispuestos a colaborar con la alcaldesa, le dice Alejandro Burillo
La realización del Abierto Mexicano de Tenis además de aumentar la ocupación hotelera, genera una gran derrama económica, pero sobre todo, permite que los habitantes del mundo, observen que Acapulco está de pie, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo a representantes nacionales e internacionales que dieron cobertura al evento deportivo.
En el módulo de Acapulco, instalado en el centro del complejo deportivo, el Ayuntamiento ofreció un coctel a los representantes de medios de comunicación. Acompañada del director de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, y del secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio, la alcaldesa Adela Román precisó: “queremos a través de sus textos, sus videos y sus imágenes, den fe de que nuestro destino vive una realidad distinta a la que muchas personas creen, Acapulco se está trasformando, con el trabajo y el esfuerzo de todos los acapulqueños que día a día nos dedicamos a recibir y tratar a nuestros visitantes no como turistas, sino como familia”.
Asimismo refirió que, los inversionistas tienen confianza en Acapulco y prueba de ello es la renovación realizada al Aeropuerto Internacional, donde se aplicaron cerca de 600 millones de pesos; así como los proyectos de desarrollos inmobiliarios por más de 2 mil 500 millones de pesos en la zona Diamante, generando empleos directos e indirectos, desarrollo social y bienestar para los acapulqueños.
En su mensaje, Román Ocampo agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador todo el apoyo brindado, además de reconocer el trabajo y las gestiones realizadas por el mandatario estatal, Héctor Astudillo en la captación de inversiones, incremento de la conectividad aérea y marítima, así como de eventos de alto impacto promocional.
La presidenta municipal agregó que el gobierno municipal está comprometido con los ciudadanos, con los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, por ello seguirá trabajando de manera coordinada con el estado y la Federación.
Román Ocampo agradeció a los empresarios la inversión de 8 millones de dólares para la construcción del complejo tenístico, con tecnología de punta e instalaciones modernas de primer mundo en la zona Diamante del puerto.
“Lo he dicho y lo repetiré siempre, Acapulco es el padre del turismo; fuimos el primer destino turístico de México y los acapulqueños fuimos los pioneros de esta actividad económica, pero no basta con decir lo que fuimos; con el Abierto Mexicano de Tenis, la participación de la sociedad civil, los empresarios y los tres órdenes de gobierno; lograremos recuperar nuestra posición turística en el ámbito internacional”, afirmó.
Por su parte, el director de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, agradeció a la administración las facilidades para la realización del evento, “a la señora presidenta el agradecimiento porque hemos encontrado una amabilidad y realmente está muy preparada, con muy buenos deseos para el puerto y estamos dispuestos a colaborar con ella para que se lleven a cabo”.
Posterior al evento protocolario, la alcaldesa recorrió cada una de las mesas y saludó a los representantes de los diversos medios de comunicación.