En la aplicación de los programas sociales para el ejercicio presupuestal 2019 se dará prioridad a las comunidades más marginadas del municipio, afirmó el subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, al acudir en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a la mesa de trabajo con vecinos de la zona conurbada del puerto.
El funcionario municipal destacó que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de 100 mil personas con los distintos programas pilotos que han sido llevados a diferentes colonias del puerto mediante brigadas sociales que realizan las diferentes dependencias del ayuntamiento.
Adelantó que una vez aprobado el presupuesto “se tiene contemplado echar a andar varios programas para reconstruir el tejido social y acabar con la marginación”. De igual forma, abundó en los programas que se implementarán sedará mayor atención a las personas más necesitadas, como lo ha instruido la presidenta municipal.
Los apoyos, recordó, se entregarán de manera directa, y sin intermediarios.
En cuanto a la niñez acapulqueña, precisó que otra de las instrucciones de la alcaldesa tiene que ver con fomentar la lectura a través de un programa en coordinación con los centros educativos y las bibliotecas del municipio, de manera que los niños dediquen más tiempo a leer libros de cívica, valores y de historia del municipio y el estado.
Finalmente, Arizmendi Torres exhortó a la sociedad a participar de la mano con el gobierno a fin de conseguir los resultados esperados en beneficio de los acapulqueños.