El director de Grupos Vulnerables, Mario García, se reunió con el titular de Sedesol estatal, Mario Moreno
Acapulco, 16 de abril de 2019.- El director de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Acapulco, Mario García Rodríguez, se reunió con el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, a quien le solicitó convertir el parque Ignacio Manuel Altamirano, Papagayo, en un espacio incluyente.
García Rodríguez explicó que el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo está planteando convertir a todo el municipio en una ciudad incluyente, y para ello está haciendo adecuaciones en el espacio urbano para que las personas con alguna discapacidad puedan tener acceso a todos los lugares.
Dijo que recientemente se construyó una rampa en la banqueta frente al parque Papagayo, casi a la altura del Ayuntamiento, ya que en ese lugar unos escalones impedían el paso con silla de ruedas hacia el Palacio Municipal.
Asimismo, recordó que la playa Manzanillo, recientemente recuperada por el gobierno municipal en coordinación con las otras dos instancias, la estatal y federal, está planeada convertirse en una playa incluyente, donde las personas con discapacidad puedan nadar con sillas de rueda anfibias y para la cual se construyó una rampa de acceso.
En ese sentido, señaló que pidió a Moreno Arcos convertir el parque Papagayo también en un parque incluyente, para lo cual se requiere habilitar rampas.
En su cuenta de Facebook, el funcionario estatal agradeció a García Rodríguez la realización de este encuentro entre ambos funcionarios, que se realizó en las oficinas de Sedesol ubicadas en el interior del parque Papagayo, y señaló que se le está dando seguimientos a las prioridades del gobierno del que forma parte.