Acapulco, Gro., 17 de abril de 2019.- La dirección de Reglamentos y Espectáculos sancionará las viviendas que son utilizadas para fiestas clandestinas, informó el director de la dependencia, Isaías Arellano, en conferencia de prensa donde llamó a los padres de familia a cuidar de sus hijos y evitar sucesos lamentables.
Destacó que hasta el momento ya se han detectado algunas casas en el fraccionamiento Costa Azul, Condesa, Magallanes y Caleta, por lo que solicitó a la ciudadanía contribuir y denunciar, ya que se presume la venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia a menores de edad e incluso la venta de estupefacientes.
“Hemos recibido diversas denuncias que se están llevando a cabo fiestas privadas, clandestinas donde se vende el alcohol y se ofertan bebidas de todo tipo en 150 pesos, una adolescente sufrió en algunas de estas fiestas una agresión y el gobierno municipal está muy preocupado porque este tipo de situaciones no se den y podamos garantizar la libre diversión”, dijo.
El funcionario añadió que ya se han puesto en marcha los operativos, y se valora dar vista a la Fiscalía del Estado para verificar si se cometen actos ilícitos. Explicó que se iniciarán procedimientos contra los organizadores y los propietarios en busca de evitar una incidencia.
Llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, que no les permitan acudir a este tipo de fiestas ya que no se sabe lo que sucede al interior, ya que “no hay un control y podrían presentarse hechos lamentables”.