Personal de Servicios Públicos intensificó la limpieza y mantenimiento de la franja turística del puerto
Acapulco, Gro., 22 de abril de 2019.- Con un programa integral de servicios públicos, el gobierno de Acapulco atendió la limpieza y el mantenimiento de la franja turística del puerto, con la recolección diaria de hasta mil 200 toneladas de desechos durante los días de asueto que comprendieron la Semana Santa.
En la supervisión de labores de las cuadrillas en la Costera, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, indicó que ante el arribo masivo de visitantes, las dependencias operativas del Ayuntamiento han cumplido a cabalidad el redoble de esfuerzos instruido por la alcaldesa Adela Román Ocampo para ofrecer un Acapulco limpio y ordenado.
“En la Semana Santa nos tocó a nosotros seguir llevando a cabo esta recolección de basura, pero no solamente eso, también le dimos realce, se iluminó toda la avenida Costera y se reparó más de 300 luminarias, se le dio algún mantenimiento también a las áreas verdes, también se terminaron algunas avenidas principales con Conservación y Mantenimiento, entonces ha sido todo un programa”, explicó Manrique García.
El funcionario destacó que a pesar de haber intensificado las labores de limpieza, Saneamiento Básico recolectó diariamente hasta mil 200 toneladas de desechos, lo que representó casi el doble de lo que normalmente se recoge en la ciudad.
Juan Carlos Manrique explicó que en los periodos vacacionales, las áreas que integran los Servicios Públicos redoblan esfuerzos, ya que no descuidan el trabajo diario en la zona urbana, suburbana y rural de Acapulco e intensifican labores en la zona turística.
Para la recolección de desechos y limpieza de la ciudad, el coordinador de los Servicios Públicos indicó que se desplegó toda la fuerza del personal operativo, así como los vehículos necesarios para sumar al apoyo de instancias estatales y federales.
“Estuvimos desplegando más de 550 personas a lo ancho y largo de toda la zona turística, con 25 vehículos de personal administrativo, más 50 vehículos recolectores en conjunto con la Promotora de Playas y con la Marina que también metieron camiones recolectores”, precisó el funcionario municipal.
Por último, indicó que las zonas con mayor recolección de desechos son el área Tradicional, Puerto Marqués y Diamante. Subrayó que se tiene cubierta toda la franja turística del puerto con seis brigadas que atienden desde Caleta hasta Lomas de Chapultepec.