Acapulco, Gro., a 3 de Junio. Vecinos del barrio de las crucitas se manifestaron afuera de la capilla, luego de enterarse que ya está escriturada a nombre del señor Rodimiro Rodríguez González, quien tiene un cargo de coordinador de la renovación carismática.
Como parte de la comunidad de la iglesia de las crucitas planteó el problema María del Socorro Alvarado en donde dijo tener la inquietud de saber que va a pasar con toda la comunidad, si esta iglesia tiene más de 65 años.
“Queremos pedirle al señor gobernador de la manera más atenta y con el debido respeto que merece, que nos apoye para que vea al notario NO. 1 de Chilpancingo, que es el que escrituro nuestro predio a nombre de Rodimiro” esa esa nuestra inquietud, refirió socorro”.
Indicó que en las escrituras dice que Rodimiro le compró a la Sra. Rosita, la señora ya es una señora grande que necesitaría el apoyo de su familia, ellos no apoyaron esta compraventa porque bien saben que esta iglesia es de la comunidad, ellos la donaron a la comunidad, hay gente que tiene mucho tiempo ustedes pueden preguntarle a cualquier persona, aquí hicieron su primera comunión, fueron bautizados hace más de 50 años, expresó Socorro.
Después posteriormente María del Carmen Rosales se identificó como la sobrina de Celsa (rosita) señaló yo soy la dueña no Rodimiro. En ningún momento Rodimiro me habló o se dirigió a mí, Aquí están los papeles por medio de un licenciado tuvimos que hacer todo esto, porque ya quiere vender nuestro templo.
“Aquí de la casa ya se adueñó de todo exclamó, la señora ya es grande, bajo engaños se la llevaron hace poco para firmar creo que eran las escrituras expresó, le dijeron que mi mama estaba enferma que iban a llevar a verla siendo que era mentira mi mamá vive aquí en hogar moderno, y se la llevaron a Chilpancingo a firmar”. Detalló Carmen Rosales.
Las escrituras son de mi tía, ella y los abuelos son los que donaron. No hay un papel de donación todavía no. Por el momento todavía no, dijo Carmen Rosales.
Aseguró que Hubo dolo y mala fe de Rodimiro hizo todo a espaldas mía y de todo mundo. Se puede decir hasta de la comunidad, el tiene un puesto es coordinador dentro de la iglesia se aprovechó de su cargo, de ahí se valió mencionó Carmen Rosales.
Por otro lado, María luisa Martínez (Malicha) Señaló “estas mal informada yo tengo más años que tú aquí me crie, este terreno lo donó Emilio Martínez y saturnino Martínez, mis padres y sus tíos de ella eran niños mancebos cuando trabajan aquí, acarreando mezcla, haciendo la casa de adoración, yo nada mas eso quiero decir, “aquí no dono rosita, no tienes por qué decir que es de rosita Yo no creo que se quiera apoderar de algo, eso es muy delicado”.
Posteriormente tomó la palabra Olga Ruiz Martínez. Señalando que Rodimiro se está haciendo cargo de la Sra. Rosita, y pregunto ¿porque le están peleando ahora que el construyó?, rosita en sus cinco sentidos, le firmo y le regaló refirió.
También tomó la palabra Olivia Martínez del barrio de las crucitas, explicó que todo esto que se está diciendo del hermano Rodimiro Rodríguez González es mentira.
“Él es un pastor que ayuda a traer a los jóvenes se dedica a rescatar a los niños él les ayuda y los encamina, tiene varios lugares donde les ayuda a ellos a sacar todo lo que traen dentro” explicó Olivia.
En cuanto al tema de la donación dijo estar segura que la señora rosita rosales en sus cinco sentidos le donó el terreno al Sr. Rodimiro.
En una ocasión le preguntaron a rosita ¿se lo vamos a dar a un sacerdote?, y dijo No. A ti Rodimiro. para que sigas ayudando a los jóvenes, niños y ancianos, porque ellos necesitan del amor y de encaminarlos hacia Dios.
Cuando una reportera le pregunta si ¿está a favor de que se doné el terreno a la iglesia?, contesto: “Quien va a mantener a rosita, él es el administrador, se le tiene que comprar para que rosita coma, se le pague a una señora y la esté cuidando”. Luego del segundo intento de pregunta respondió que sea el quien hable.
En tanto Jorge Trujillo moreno, Expresó que a raíz de que salió una denuncia penal, en contra del señor Rodimiro Rodríguez, la incertidumbre de la comunidad ha crecido ya que no se sabe con claridad que va pasar con la iglesia.
“Queremos la intervención del señor gobernador y de las autoridades correspondientes para esta cita, que va a pasar con nuestro templo, a raíz de esa denuncia penal, que se le hizo al señor Rodimiro rodríguez, hemos estado recibiendo amenazas, vía teléfono y vía personal y responsabilizó a la señora Francisca Flores, que es abogada del señor Rodimiro por cualquier situación que les llegase a pasar, porque nosotros estamos defendiendo el templó, los demás terrenos, no nos interesa refirió Jorge Trujillo.
Mientras tanto Paz Bello señaló que ni Olivia ni Rodimiro se han hecha cargo de ella, inclusive tiró un cuadro de san miguel de arcángel para pedir ayuda.
Señalo que estos cuadros los pusieron porque son ventanas que daba a su casa, Rosita tiro el cuadro porque tenía hambre se asoma hasta la mitad del cuerpo, “por favor denme de comer las dos puertas están cerradas, esta y la otra”.
Añadió “Discúlpeme, pero un día rosita se va a matar porque está la ventana, esta muy flaquita si se cae va a caer ahí, le dijo a Rodimiro. Me dijo no se preocupe en unos dos o tres meses me vengo a vivir aquí, voy a reglar los cuartos para estar pendiente de ella, respondió el señor Rodimiro.
“Muchas veces ella ha bajado hecha del baño y todas nosotras la hemos ido a bañar porque está enferma. Nadie le ha traído de comer ni los que estamos aquí, en el pasado una persona le ayudaron, pero y ahorita no cuenta ella aún está viva”, explicó Paz.
Por ultimó Cuestionó que a Rosita no tenga ni para comer a pesar de que tiene pensión, cuartos que renta y además de expresar que nunca recibió ningún dinero del terreno señalo Paz Bello.
A mi opinión Muy lejos de tocar el tema principal de la sorpresa de la escrituración de la iglesia, trataron de desviar la información ante la prensa de ¿quienes donaron el terreno?, que si fue el señor Emilio Martínez y saturnino Martínez o el papa de rosita.
Este tema es un asunto que afecta a toda la comunidad, porque existe la incertidumbre de saber quién es el verdadero dueño, y que va a pasar a futuro.
cabe hacer una verdadera reflexión, ¿Valdrá la pena confiar en que es una buena persona buena y que nunca la venderá, para quitarle el derecho a una comunidad de tener una capilla digna que a futuro pueda ampliarse?
Mi correo betsaidam86@gmail.com
Deja tus comentarios aquí.
ver fotos: