Por: Betsaida Méndez.
Marco Antonio salgado representante de guerrero de la organización del PES (Partido Encuentro Social) realizó una conferencia de prensa en donde dio a conocer que la organización político nacional se está a un paso de lograr un registro como partido político denominado “Encuentro Social” a nivel nacional.
Refirió que en el estado de guerrero se pretende lograr 5815 el no. De afiliados ya que la meta son 30 mil a nivel nacional que establece la dirigencia nacional, pero “nosotros queremos aportar el 10 porciento de afiliados a nivel nacional para lograr el registro como partido.
Explico que como partido encuentro social se participó en la coalición histórica del 2018, que desapareció por la falta de numero de porcentaje para lograr el registro.
Ahora son una organización denominada “Encuentro solidario” que cumplieron con el primer requisito que es la de 200 asambleas para concluir con el registro a nivel nacional.
Menciono que en La cámara de diputados, en voz de nuestro coordinador de los diputados federales el diputado arguellis por morena propusieron una serie de iniciativas, legislativas en el cual se abordan una agenda de cuatro puntos:
- Para modificar la ley electoral y el partido del buen registro nacional participen en coalición en el 2021.
- El convenio de coaliciones para especificar a través de este los porcentajes establecidos con los institutos políticos que así deseen coadyuvarse y participar en el 2021.
- El tema de la fusión de partidos se refiere a los intereses inherentes de las estructuras estatales del encuentro social a fundirse hoy al encuentro solidario al país
- No es justo que ante un inminente capricho político no se le cuente bien los votos, porque cada voto de un ciudadano es muy valioso, vamos por el voto a efecto de que tenga una certeza la democracia contabilizado el último voto sea para quien sea en todo el territorio nacional
Por ultimo dijo que hace un llamdo a hombres, mujeres, que deseen afiliarse, para que entre todos ayudemos a generar la calidad que los mexicanos necesitamos refirió.