Adela Román aliada incondicional de los jóvenes, dice Efrén Arellano
Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2019.- Al participar en la puesta en marcha del programa federal en Acapulco, Jóvenes por la transformación, Brigadas comunitarias de norte a sur, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences, destacó que en Acapulco dicho sector tiene de aliada a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.
En la cancha de Basquetbol de la Unidad Deportiva Jorge Campos, de ciudad Renacimiento y ante autoridades federales y estatales de dicho sector, Efrén Arellano destacó que para tener un mejor país, estado y municipio se requieren del trabajo conjunto de las autoridades y de una participación decidida de los jóvenes y de la sociedad.
En su mensaje Arellano Wences precisó: “decirles que en Acapulco cuentan con una aliada incondicional que es la licenciada Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco y que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para atender sus demandas y necesidades, pero sobre todo implementar políticas públicas en favor de los jóvenes”.
El funcionario municipal explicó que las brigadas están integradas por beneficiarios del programa “jóvenes construyendo el futuro”, mismos que recorren polígonos de la ciudad aplicando encuestas y así conocer la problemática juvenil en cada lugar visitado y tener un diagnóstico, para posteriormente aplicar las acciones necesarias en la solución de los mismos.
Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud a nivel federal, Fidel Kalax Ruiz Burguete dijo que el programa se encuentra generando una semilla de transformación real y tangible en territorio de toda política pública.
“Estar aquí en Acapulco es de verdad un privilegio venía a un puerto con tanto historia con una importancia muy grande para todo nuestro país, para la región y específicamente una de las regiones prioritarias”, destacó el funcionario federal.
Asimismo detalló que “Jóvenes por la transformación, Brigadas comunitarias de norte a sur”, tiene tres objetivos, el primero el trabajo con los jóvenes, el segundo la incidencia y liderazgos que se puedan asumir en sus propias comunidades y el tercero el tema de vinculación con el estado.
Antes del evento protocolario los funcionarios recorrieron los stands de los trabajos realizados por los jóvenes entre los que destacan pinturas, esculturas biodegradables, trabajos de belleza, artesanías, en cada mesa escucharon las inquietudes de los jóvenes.
Estuvieron presentes la coordinadora del Programa Jóvenes Construyendo Prevención, Fátima Amezcua; de parte de la Secretaria de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, Hugo Olea, así como el punto de contacto en el estado con el gobierno federal, Janet García Hernández.