Se reúne la alcaldesa con Manuel Bartlett Díaz y agenda nuevo encuentro con el presidente López Obrador
A fin de evitar más afectaciones a la ciudadanía con los cortes de energía eléctrica de CFE a Capama, a consecuencia de adeudos de administraciones pasadas, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se reunió con autoridades del gobierno federal.
La presidenta municipal conversó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a quién por escrito le planteó las condiciones actuales en las que se encuentra Acapulco y el gran problema que ocasionan los cortes de energía al organismo operador del agua, lo que ha llevado al gobierno municipal a pensar en recurrir al amparo para no afectar a los usuarios.
“El licenciado (Manuel) Bartlett nos recibió en sus oficinas, estaba también el encargado de la CFE en Morelos, les comenté cuál era la situación de Acapulco y de una manera tan solidaria le llamó al secretario de Hacienda y al director de Conagua, para agendar una mesa de trabajo lo más pronto posible; me dijo que era necesario apoyar a Acapulco”, dijo Adela Román.
Añadió que el director de la CFE le aseguró que se brindará todo el apoyo y no ocasionar más ningún perjuicio a Acapulco, a la vez que coincidieron en la unión de esfuerzos a fin de construir una patria diferente y un país democrático.
La también visitó al coordinador general de Política y Gobierno Federal, César Yáñez Centeno, con quien acordó agendar los próximos días una nueva mesa de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, donde se abordarán diversos temas de esa área.