Escrito por Héctor Briseño
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que el 9 de marzo fue autorizado por autoridades universitarias para que mujeres se manifiesten en favor de que termine la violencia de género y los feminicidios.
Saldaña Almazán adelantó que uno de los planteamientos es que se organicen paneles y conferencias en las diferentes escuelas. Enfatizó que “no es que estemos parados. Las alumnas tienen que estar, para que si hay alguna acción de un profesor que las hostigue o quiera cobrar, que sea un espacio abierto, privado, para que puedan denunciar.” Saldaña Almazán recalcó que “el 9 de marzo es un reconocimiento al respeto de la mujer, no es un día de silencio, es un día en el que los hombres debemos tomar conciencia del respeto hacia la mujer, darle su lugar, y ayudar para su desarrollo”.
El rector indicó que existe preocupación por el incremento de agresiones y asesinatos contra la mujer y contra menores de edad. Resaltó que de 2013 a la fecha se han terminado las confrontaciones callejeras entre estudiantes de preparatorias de la universidad, para lo cual se emprendieron diversas acciones, se pusieron cercos perimetrales, se contrataron 175 psicólogos para el establecimiento de departamentos psicopedagógicos y se colocaron cámaras de circuito interior. /www.lajornadaguerrero.com.mx/