Personal municipal de Protección Civil y Bomberos participa en el programa “Acapulco Limpio y Querido”
Acapulco. Para mitigar la contaminación ambiental y brindar una imagen agradable a residentes y turistas, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco realizó técnicas de rapel para limpiar los acantilados de la Quebrada y Sinfonía del Mar, donde se recolectó media tonelada de basura.
El director de Departamento de Bomberos del Municipio de Acapulco, José Hernández Ramírez, comentó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se hicieron los trabajos de limpieza con el fin de que los desechos no lleguen al espejo de agua y se evite la contaminación marina.
Explicó que los desechos más que encontraron en mayor volumen por la zona fueron botellas de cerveza y refresco de materiales de aluminio, vidrio y plástico, en estas tareas que corresponden al programa “Acapulco Limpio y Querido”, acción interinstitucional para contrarrestar el deterioro ambiental, impulsado por el gobierno de Acapulco.
Hernández Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a depositar los desechos en botes de basura que se encuentran instalados en varios puntos de esa franja turística, debido a que la limpieza de los acantilados es un lugar complicado para realizar las diferentes maniobras.
En los trabajos realizados durante cuatro días, participaron 15 elementos de bomberos que utilizaron arneses para descender a rapel hasta 50 metros y retirar la basura en áreas de difícil acceso, en apoyo a las brigadas de limpieza de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.