1,806 vistas
Acapulco, Gro., a 06 de abril del 2020.- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), adelantará este martes el pago de la segunda quincena de abril para los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Además, ha otorgado 8 mil litros de gel antibacterial y puso en funcionamiento un call center (un centro de llamadas telefónicas) que brindará atención psicológica a quienes sean vulnerables por guardar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, consideró que es buena la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyar económicamente a los grupos vulnerables en una primera etapa, ya que consideró que son los más afectados en esta contigencia.
Este lunes el rector visitó las instalaciones del instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEEPA-IMA) donde fue instalado el centro de llamadas que brindará atención psicológica al publico en general que así lo requiera por sufrir transtornos emocionales durante la cuarentena por el Covid-19.
En entrevista, aseguró que el presidente de la República tiene clara la estrategia que tiene para enfrentar la contingencia y consideró que en una segunda fase vendrá un apoyo integral.
en relación al apoyo que ha otorgado la UAGro en esta contingencia sanitaria, dijo que se han distribuido en una primera fase 8 mil litros de gel antibacterial para el apoyo de trabajadores y estudiantes.
Explico que en una segunda etapa el apoyo será de 10 mil litros de gel y para ello cuenta con un tope de 800 mil pesos, producto de los ahorros que ha hecho la administración central.
Además abundó que los comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo, han otorgado 7 mil raciones de alimentos tanto a alumnos como adultos mayores y grupos vulnerables.
Adelantó que en la segunda quincena de abril, a los trabajadores se les pagará la beca al desempeño académico del mes de marzo para realizar previsiones ante la contigencia.
El rector llamó a la comunidad universitaria para tomar previsiones y hacer caso a las recomendaciones sanitarias para poder cuidar su salud y la de los demás. (www.agenciairza.com)