1,988 vistas
Guerrero. – Médicos Internos de Pregrado (MIP) de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) deberán regresar a partir de mañana a los hospitales, luego que fueran retirados de los nosocomios el 9 de abril por instrucciones de la Secretaría de Salud federal, para que fueran capacitados.
En un documento, el director de la Facultad, José Álvarez Chávez informó a los médicos que deberán presentarse a partir del 1 de mayo en sus sedes de internos para continuar con su adiestramiento en los servicios que les falten.
En el documento se les pide a los alumnos que informen si se encuentran en una situación de riesgo ante el Covid-19: embarazo, periodo de lactancia, enfermedades crónicas no transmitibles (pulmonar, cardiaca, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes e hipertensión).
Además, inmunosupresión adquirida o provocada, para que recaben los documentos que avalen su estado y puedan notificar la situación. (ahoraguerrero.mx)