Para la noche del viernes y madrugada del sábado se prevé cielo nublado con probables lluvias de ligeras a fuertes, con temperaturas de 26 a 34 grados centígrados en el municipio de Acapulco.
El Gobierno Municipal recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse atenta de los avisos meteorológicos que emita la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) en seguimiento a las condiciones climáticas.
Para las siguientes horas se esperan rachas de viento de 12 kilómetros por hora con dirección suroeste, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en algunas zonas del estado de Guerrero.
Estas condiciones climáticas son originadas por la onda tropical 5 que recorre el occidente del territorio nacional en interacción con entrada de humedad del Océano Pacífico.
Durante esta temporada de lluvias, el Gobierno de Acapulco recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles los números de emergencia 911 y 072 para reportar incidencias o recibir mayor información.
Se recomienda a la población conocer la ubicación de refugios temporales y la evolución de los fenómenos meteorológicos, información que pueden solicitar en las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70, atendidas por personal de Protección Civil.