Hoteles, restaurantes y bares podrán tener aforo de capacidad del 60%; a partir de la próxima semana los porcentajes se reducirán al 50% y 40%, señala Basilio Talavera
Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que a lo largo de esta semana se mantendrá el acuerdo sanitario de funcionamiento de hoteles, restaurantes y bares en un 60 por ciento de capacidad de los espacios, para no afectar la actividad económica durante el “puente patrio”.
El funcionario municipal señaló que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, y ante lo decretado en el Diario Oficial del Estado ante el retorno a la fase naranja del semáforo epidemiológico, dependencias redoblarán acciones y operativos de supervisión para hacer que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.
Explicó que durante la presente semana, las hospederías, restaurantes, supermercados, centros comerciales, gimnasios, plazas cívicas, jardines, playas, yates de recreo, cines, museos, por mencionar algunos, seguirán operando con el 60 por ciento de capacidad, al igual que bares que funcionen con espacios al aire libre.
Sin embargo, a partir del 21 de septiembre los porcentajes de capacidad permitida bajarán al 50 por ciento, con horario de 7:00 a 18:00 horas para la venta de bebidas con alcohol. Mientras que los servicios religiosos, instituciones bancarias, platería y joyería, cines, teatros, museos y albercas públicas podrán funcionar en un 40 por ciento.
El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, pide a la ciudadanía coadyuvar en mejoramiento de las condiciones para salir lo antes posible de esta fase y avanzar lo antes posible rumbo a la nueva normalidad, con la supervisión de las dependencias de Turismo, Protección Civil, Salud Municipal, Reglamentos y Espectáculos, entre otras.