1,011 vistas
El diputado del PAN pide una investigación a fondo de la falla y del intento de engaño de Manuel Bartlett, titular de la CFE
Palacio Legislativo, 30-12-2020 (Notilegis).- El diputado Hernán Salinas Wolberg (PAN) aseveró que el apagón masivo suscitado el lunes pasado, demuestra la ineficiencia y falta de profesionalismo por parte de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
“Es evidente que las fallas en el sistema de transmisión se generaron por la inexperiencia en el balance y manejo de las redes. Es algo muy delicado porque desencadena consecuencias directas para la ciudadanía y la actividad económica”, señaló en un comunicado el también secretario de la Comisión de Energía.
La falla demuestra que Manuel Bartlett, director general de CFE y su equipo no están a la altura de las circunstancias que demanda este país y que sus decisiones en materia de política energética, junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, están llevando a México al fracaso, aseveró el legislador.
Sostuvo que tan delicado como lo sucedido el lunes, es el hecho de que se haya emitido un comunicado que buscó justificar los apagones con un falso incendio en pastizales en el estado de Tamaulipas.
“Ese comunicado, que horas después fue desmentido por la Dirección de Protección Civil de esa entidad, representa un engaño al país para no reconocer los errores que se cometieron”, subrayó.
Salinas Wolberg apuntó que la decisión de emitir el oficio falso también debe de ser investigada a fondo y dijo que su bancada lo solicitará junto con la averiguación independiente que debe llevarse a cabo de los hechos del pasado lunes.
“No es posible que una dependencia como CFE emita un comunicado con base no a un error de interpretación o de apreciación, sino claramente una mentira, como se demostró”, afirmó.
El panista insistió en que es evidente que el gobierno y los funcionarios del sector no están cumpliendo con el compromiso que hizo el Presidente de no mentir, por lo que reiteró que exigirá desde la Cámara de Diputados y especialmente desde la Comisión de Energía una investigación a fondo de lo ocurrido.
“No podemos permitir que se desvíe la atención como lo pretendieron hacer, primero con hechos falsos, y luego hoy el Presidente culpando a la reforma energética, a la inversión privada y a muchos otros factores. Esto es incomprensible y evidentemente muestra que las decisiones de política energética en nuestro país son un fracaso”, asentó.