1,045 vistas
La presidenta municipal Adela Román Ocampo verificó los trabajos de limpieza y desinfección que se realizan en el zócalo de la ciudad, como parte del reforzamiento de los operativos para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.
Acompañada por el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y directores operativos de la dependencia, la alcaldesa constató las tareas de fumigación y desinfección que se realiza en elementos urbanos como bancas, áreas verdes y jardineras que conforman “el corazón de Acapulco”; a su vez, instruyó una atención más esmerada en la zona para ofrecer una mejor imagen.
En entrevista concedida a medios de comunicación que la abordaron durante el recorrido de inspección, la alcaldesa mencionó que la remodelación hecha por la pasada administración federal es desagradable, y lamentó que el Ayuntamiento no cuente con los recursos económicos para mejorar este lugar frecuentado por residentes y visitantes.
Informó que la desinfección de los espacios ya forma parte de una rutina para la Coordinación de Servicios Públicos, interviniendo mercados, parques, sitios de taxis, terminales de autobuses y puntos estratégicos de la ciudad para evitar la proliferación del virus.
Al recorrer cada rincón del zócalo porteño, la primera autoridad municipal escuchó las inquietudes de ciudadanos que encontraron a su paso y de lustradores de calzado que ofrecen sus servicios en la plaza pública, a quienes reiteró que las puertas de su administración se encuentran abiertas y siempre habrá atención a todos los ciudadanos.
Acompañaron a la presidenta en su recorrido el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui; la directora de Áreas Verdes, Otilia Hinojosa Loza, el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz; el director de Imagen Urbana, Jorge Ramírez, entre otros funcionarios municipales.