El presidente López Obrador afirmó que se seguirá denunciando los intentos de compra del voto y el fraude en las elecciones de junio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá denunciando las irregularidades en la elección federal de junio próximo por lo que los inconformes están en libertad de recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El mandatario federal señaló que en el país, las autoridades deben garantizar comicios libres donde la gente sea la que decida sin la presión de recibir dadivas.
De igual forma, consideró que hay una efervescencia política en México derivada de los tiempos electorales, por lo que consideró que es normal haya señalamientos de todos lados.
“Hay que garantizar que elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos los que decidan, sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto porque esa era la maña, la costumbre, la compra el voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México.
“Si se quiere ir a la ONU a la OEA o cualquier organismo internacional desde luego se puede ir, en México no tenemos que ocultar”, soltó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila.
Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron al presidente López Obrador ante lo que señalaron ha sido una intromisión en el proceso comicial.
Los institutos políticos argumentaron que el tabasqueño utiliza su conferencia matutina para hacer campaña a favor de Morena y a su vez denostar a los candidatos de otras fuerzas políticas.
Con información: FORBES MEXICO.