La Fiscalía General del Estado informa que ha dado puntual seguimiento a los hechos relacionados con la carpeta de investigación iniciada por el delito de Daños cometidos al interior de la discoteca con razon social Baby’ O, ocurrido el pasado 29 de septiembre del presente año, en el domicilio ubicado sobre Costera Miguel Alemán.
De lo anterior y de acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertida al interior del inmueble; en lo que respecta a la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), fue entregado al Ministerio Público el día de hoy viernes 01 de octubre con daños físicos severos (inservible), sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’o S.A. de C. V. y producciones San Javier S. A. de C. V., también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Sevicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.
Para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche, sin embargo esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución.
Es importante señalar que esta institución mantiene estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble el cual fue asegurado.
La Fiscalía General del Estado continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación.