Al priorizar el diálogo, el Gobierno Municipal de Acapulco logró la liberación de la avenida Costera Miguel Alemán, que se encontraba bloqueada por jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a la altura de La Diana.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, fungió como intermediario entre los aspirantes y la universidad logrando una mesa de trabajo la próxima semana para que expongan sus inconformidades.
“Vamos a ser coadyuvantes para que la problemática que tienen de sus estudios se resuelva, la presidenta municipal no viene a garrotear a nadie, no viene a violentar nada, siempre vamos a hacer las cosas como nos lo ha dictado nuestro presidente de la República: de puertas abiertas al pueblo, vamos a apoyar al pueblo porque ahora el pueblo tiene que ser escuchado”.
Rojas Marcial explicó a los jóvenes aspirantes que expresar sus inconformidades y protestar es un derecho que tienen como mexicanos, sin embargo, bloquear las vías de comunicación es un delito, porque afectan a terceras personas. Los exhortó a evitar bloqueos y llegar a una solución con la máxima casa de estudios.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, y del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, el subsecretario reiteró que el Ayuntamiento se encuentra en la disposición de ayudar a la ciudadanía siempre priorizando el diálogo y respetando los derechos.
Asistieron el Coordinador de la Zona Sur de la UAGro, José Gabriel Santos; el director la Administración Escolar de la UAGro, Jaime Kahan; la delegada en Acapulco de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Fany Ruth Lara Figueroa; y personal de Gobernación municipal.
Texto: https://codice21.com.mx/