Acapulco, Gro., 09 de abril de 2023.- Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2023, los destinos turísticos y de playa de Guerrero recibieron a más de 344 mil turistas que dejaron una derrama económica de 2 mil 646 millones de pesos, con una ocupación hotelera general promedio del 75.7 por ciento, incrementando 10 por ciento en comparación con la misma temporada del año 2022.
Estadísticas de la Secretaría de Turismo Estatal al primer corte de la Semana Mayor indican que las expectativas turísticas se están cumpliendo en estas vacaciones de Semana Santa, que iniciaron el 1 de abril y concluirán el 16 del mismo mes.
El titular de la SECTUR Guerrero, Santos Ramírez Cuevas mencionó que tanto los destinos consolidados de la entidad, como otros municipios con vocación turística de las distintas regiones del estado, se vieron igualmente favorecidos con la llegada de miles de turistas, así como de importantes registros en condominios y tiempos compartidos.
Ramírez Cuevas precisó que al Puerto de Acapulco llegaron 270 mil turistas, que propiciaron una ocupación en hoteles del 75.2% e ingresos por turismo de 2,172 millones de pesos; mientras que en el caso de Taxco donde se realizaron una serie de eventos religiosos, el pueblo mágico alcanzó un registro promedio en sus hospederías del 68%, destacando que viernes y sábado la ocupación fue del 100%, así como la llegada de más de 10 mil turistas y una derrama económica de 52 MDP.
En cuanto a Ixtapa-Zihuatanejo en su promedio logró una ocupación hotelera en esta primera semana vacacional del 78 %, con una afluencia de 64 mil turistas e ingresos económicos por 422 millones de pesos.
El secretario de Turismo estatal, destacó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantienen brigadas de supervisión para la vigilancia y apoyo de los turistas que eligen Guerrero para disfrutar estas vacaciones, con el propósito de hacer placentera y segura su estadía en nuestros destinos turísticos.
Ramírez Cuevas indicó que se seguirá atendiendo esta indicación de la Gobernadora durante la Semana de Pascua en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.