Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias intensas en gran parte del estado, así como fuertes vientos y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura, derivado de las extensas bandas nubosas del huracán “Norma”, el cual se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima.
La dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo de las regiones Costa Grande, Sierra, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Chica, Norte y Tierra Caliente.
Las lluvias pronosticadas se pueden manifestar en el transcurso de la tarde y noche de este día miércoles, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, incrementando el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones, así como la posibilidad de desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas.
En la zona costera de la entidad se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en Guerrero.
Por otro lado, la dependencia estatal mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec con un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en 7 días, la cual podría representar un riesgo para Guerrero durante los primeros días de la próxima semana.
#ConoceGuerreroNoticias
#EvelynSalgado
#Guerrero
#TransformandoGuerrero