Acapulco, Gro., 16 de enero de 2024.- Para contribuir a la reactivación económica del sector restaurantero de Acapulco y Coyuca de Benítez, que resultaron afectados por el paso del Huracán Otis, El Gobierno del Estado, en coordinación con Financiera para el Bienestar (FINABIEN) presentaron el programa Apoyo Esperanza, con una inversión de 500 millones de pesos.
La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega y el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas presidieron la presentación que tiene como objetivo otorgar créditos a los micronegocios y pequeñas empresas de 30 mil hasta 300 mil pesos, de acuerdo a las necesidades y afectaciones de cada negocio.
La funcionaria estatal mencionó que este programa de créditos a la palabra forma parte de la estrategia implementada por el gobierno federal en coordinación gobierno estatal que encabeza, Evelyn Salgado Pineda para reactivar las principales actividades económicas del puerto.
Ramírez Vega destacó que la actividad restaurantera es pieza clave del sector turístico y su reactivación contribuirá a la conservación de empleos y la recuperación de otros sectores, como el agroindustrial y artesanal.
Por su parte, la directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores presentó la característica y requisitos de los créditos que se diseñaron para atender a los micro y pequeños negocios y los requisitos para acceder.
Asistieron, la directora General de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, María José Labrandero Laris y funcionarios estatales y federales.
#ConoceGuerreroNoticias
#EvelynSalgado
#Guerrero
#TransformandoGuerrero